Una docena de balazos disparados por un sicario, acabaron con la vida del nicaragüense Alex Orozco Espinoza, de 36 años, en el mercado de la Coca Cola, ubicado en el centro de San José, Costa Rica, la tarde del lunes 26 de diciembre.
El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) informó este martes que el crimen fue perpetrado cuando Orozco caminaba por la calle y de repente lo interceptaron dos sujetos a bordo de una moto modelo scooter.
En ese momento el pasajero de la moto se bajó y le disparó a Orozco en “varias ocasiones”, dejándolo muerto en el lugar, que es bastante concurrido por tratarse de un populoso centro de compras, rodeado por paradas de autobuses.
Agentes del OIJ de la sección de Homicidios se presentaron al sitio para iniciar las investigaciones y levantaron el cuerpo, el cual tenía al menos 12 orificios de bala, en tanto en el sitio, se recolectaron alrededor de 16 casquillos percutados.
“El caso continúa en investigación para dar con el paradero de las personas responsables de cometer el hecho y determinar el móvil de lo sucedido”, indicó el informe del OIJ.