Nicaragüense acusado por el asesinato de una familia de coterráneos será enjuiciado en Costa Rica

La justicia costarricense enfrentará el nicaragüense José Sevilla Bonilla, de 40 años, por el asesinato de una familia en una finca cafetalera al sur de Costa Rica, hechos ocurridos a finales del mes de mayo del 2015.

Sevilla Bonilla, quien se hacía llamar Jairo Díaz Aragón, Roger García Borge y William Hernández Díaz, también será enjuiciado por los delitos de violaciones, hurto agravado, amenazas contra mujer, restricción a la auto determinación y ofensas a la dignidad.

El 19 de septiembre de éste año se realizó al Audiencia Inicial contra Sevilla Bonilla en el Juzgado Penal de Cartago, por los homicidios de Ramón Suárez Espinoza, de 50 años, su pareja María Haydée Miranda Salmerón, de 32 y sus hijos Abraham y Elena María Miranda, de 11 y 9 años, respectivamente.

La masacre fue descubierta el 29 de mayo, cuando un vecino que vendía ropa visitó la humilde vivienda, ubicada en una montaña de Camino del Congo de Copey, de Santa María de Dota, sur del país, indica la acusación interpuesta por el Ministerio Público.

En el múltiple crimen fue cometido por Sevilla Bonilla y su compinche y coterráneo identificado con los apellidos Navarro Granados, quien fue dejado en libertad a pesar de las contundentes pruebas que existían en su contra y que su abogado defensor supo barajar para librarlo de la cárcel.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas