Una nicaragüense de apellido Sandoval, de 37 años de edad, murió este fin de semana al ser baleada por sicarios que se desplazaban en motocicleta, hecho ocurrido en San Ramón, Alajuela, Costa Rica.
La nica Sandoval viajaba en motocicleta con un tico de apellido Goluboay, de 31 años, quien según el Organismo de Investigación Judicial, tiene antecedentes delictivos.
Al parecer el ataque era dirigido contra el hombre, pero la nicaragüense Sandoval fue quien murió en el lugar al recibir balazos en la cabeza, una mano y un hombro, en tanto el sujeto sobrevivió y fue llevado a un hospital de la zona.
Las estadísticas de la Super Líder en Noticias, Tu Nueva Radio Ya, indican que este año han sido asesinados 37 nicaragüenses en Costa Rica, 28 hombres y 9 mujeres.
La mayoría de los 37 compatriotas han muerto a balazos, y muchos de ellos son víctimas inocentes del enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes.
Costa Rica vive una espiral de violencia que la ha convertido en el país más inseguro de Centroamérica, al ser invadida por el narcotráfico y el crimen organizado.