Muere otro niño nica atragantado por semillas de mamón

A pesar de que le lograron sacar dos semillas de mamón que se le habían atravesado en la garganta, la falta de respiración provocó que el pequeño nicaragüense Elder Noé Rodríguez, de 2 años, sufriera un paro cardiorrespiratorio y falleciera en el hospital de San Carlos, Costa Rica.

El hecho ocurrió a 9 y media de la mañana de este miércoles, en una vivienda de Santa Isabel de Rio Cuarto, en Grecia, cuando el niño que jugaba junto a otros cuatro pequeños, aparentemente pepenó en el patio, dos mamones conocidos como chinos y al caminar a la casa se tropezó, provocando que las semillas se le quedaran atravesadas en su garganta.

De inmediato su madre, la coterránea, Evelin Rodríguez Osorto, de 20 años, corrió para auxiliarlo, logrando sacarle una de las semillas, pero la otra le quedó cortando la respiración a tal punto que su cara se puso morada, por lo cual llamaron de inmediato a los paramédicos.

El pequeño fue llevado a una clínica, donde le extrajeron la otra semilla, pero sufrió un infarto que le quitó la vida.

De acuerdo a parientes hace dos meses y medio, Evelin y su esposo Carlos Rodríguez, de 24 años, llegaron desde Nicaragua junto a su único hijo, Elder Noé, con la intención de ganar algún dinero y retornar a Los Chiles de La Azucena, en el departamento del río San Juan, de donde son originarios.

Los familiares esperan la entrega del cuerpo a la mayor brevedad para poder trasladarlo a Nicaragua, donde lo sepultarán.

De acuerdo con las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya, este es el cuarto niño nicaragüense que perece este año a consecuencia de las semillas de mamón que se le quedan atravesados en la garganta, todos en edades de 2 y 3 años, incluyendo este que ocurrió en Costa Rica.

Comparte