El joven Ilder José Suazo Salgado, de 19 años de edad, falleció luego de caerle encima gran cantidad de material rocoso mientras laboraba en un punto de minería artesanal en la comunidad Panamá, a tres kilómetros del área urbana de Bonanza, Caribe Norte.
La muerte accidental sucedió a las tres de la tarde de ayer lunes cuando el muchacho estaba excavando al pie de un paredón de diez metros de altura y de pronto se produjo el desprendimiento de tierra y rocas que lo dejaron prácticamente sepultado.
Tras el derrumbe, el infortunado fue auxiliado por comunitarios quienes lograron sacarlo pero ya no presentaba los signos vitales.
El cuerpo fue revisado por el doctor Danilo Erants, médico general de turno del hospital Esteban Jaen Serrano, del municipio de Bonanza, quien determinó como causas de la muerte, trauma craneoencefálico severo y politraumatismo generalizado.
Ilder José Suazo era originario de la comunidad El Naranjo, en el municipio de Waslala.
Su cuerpo fue entregado a su cónyuge Oneida Martínez Hernández de 29 años, quien lo veló en la iglesia Asambleas de Dios del barrio Cocha Urrutia del municipio de Bonanza y luego fue sepultado en el camposanto de la localidad.