Un voraz incendio, originado aparentemente por un cortocircuito, arrasó la tarde de este jueves con productos y materiales que estaban almacenados en las bodegas de la empresa COIRSA, ubicadas de los semáforos de Clínica Santa María 2 cuadras arriba y media al lago en el barrio El Paraisito, de Managua.
En este incendio resultó herido, el responsable de bodega de COIRSA, Armando Alemán, de 34 años de edad, quien fue llevado a un hospital por el personal de la empresa, y resultó intoxicado el poblador de la zona, Marvin Urbina, de 40 años, a quien paramédicos de la Cruz Roja, le pusieron oxígeno.
La delegada del Poder Ciudadano del barrio Jeannette Gradiz, aseguró que los gabinetes de Familia y la Promotoría Solidaria, evacuaron a más de 40 familias que estaban siendo afectadas por el intenso humo.
Fernando Guido Solís, de 60 años, gerente general del negocio, informó que en las bodegas se mantenían almacenados aires acondicionados nuevos, material plástico, hule, papelería, entre otro tipo de productos altamente inflamables.
El Subteniente Gabriel Fuentes, del Benemérito Cuerpo de Bomberos dijo que para sofocar las llamas se desplegaron 3 unidades del benemérito, y más de 30 apagafuegos, mientras que el Capitán Humberto García, de la Dirección General de Bomberos, informó que movilizaron cuatro unidades para combatir las llamas.
El cortocircuito se originó en un segundo piso, hasta donde fue necesario llevar agua a través de varias mangueras a presión y equipos especiales, siendo necesario además, romper el techo para sofocar el siniestro.