Un pleito por la mala repartición en un «bisne» de drogas dejó como resultado la muerte de un machetazo de Merlo Maxwell Zeledón, de 30 años, en la comunidad de Sang Sang, localizada a 130 kilómetros de Waspán, Río Coco Arriba, en el Caribe Norte del país.
Pobladores de esa zona informaron que el mortal ataque sucedió en el corredor de la casa del señor Luperto Zeledón, en donde Merlo Maxwell discutió con Kessy Rosales Baptist, de 30 años, por el dinero obtenido con la venta de marihuana que les habían dado en pago por un trabajo en Honduras.
Se conoció que tras recibir la droga como pago, los sujetos fueron a vender una parte a las comunidades de la ribera del Río Coco, y luego Merlo Maxwell quería agarrar mayor cantidad de marihuana y dinero, por lo cual Kessy Rosales le ensartó el machete en el abdomen.
Aunque Merlo fue trasladado al puesto de salud de la comunidad de San Carlos, las lesiones causadas por el machetazo en sus órganos internos, apenas le permitieron vivir unas cuantas horas, en tanto el autor del homicidio huyó con rumbo desconocido.