Con un llanto incontrolable doña Kathy Sandoval Rodríguez, de 40 años, aseguró hoy que el único pecado de su hija Orquídea Nohemy Orozco Sandoval, de 23 años, fue haberse enamorado de Nahúm Isaí Bravo Torres, quien cometió la masacre familiar más espeluznante registrada en los últimos años en Managua.
Doña Kathy aseguró que su hija fue una víctima más de Nahúm, pues la llevó a la casa en la que estaban enterrados los cuerpos de su padre, hermana y madrastra, con el cuento de que su papá se la había heredado.
“Según mi hija, Nahúm la llevó a la casa del crimen y le dijo que a partir de ese momento iban a vivir ahí porque su papá se la había heredado y ella nunca se imaginó que los cadáveres estaban sepultados en ese lugar, pues no sintió ningún tufo” dijo doña Kathy.
Según la señora, cuando Orquídea fue detenida junto a Nahúm ella no sabía nada, pues él la llevó hasta Cuajachillo, en Ciudad Sandino, diciéndole que ahí estaba su papá, y que iban a arreglar un problema.
“Nahúm no le dijo nada a ella y aunque Orquídea le pedía que detuviera la motocicleta Nahúm no lo hizo, hasta que la policía realizó varios disparos y uno de los balazos impactó en un glúteo a mi hija” dijo doña Kathy.
Según el relato de la dolida madre, al momento de la captura Nahúm le pidió perdón, por haberla metido a un gran problema.
Como si eso fuera poco, fue hasta que explotó el horrible crimen que Orquídea se enteró de que Nahúm estaba casado y que le tenían un hijo, pues en los 4 meses de convivencia que tenían nunca le confesó nada.
Doña Kathy, quien habita en el Reparto Shick de Managua, refirió que Orquídea trabajaba en una zona franca y producto de este horrendo crimen ahora también está en peligro de perder a su hijo de solo 8 años, ya que el padre lo está reclamando, a pesar de nunca haber aportado ni un solo centavo en su alimentación o estudios.