Aunque usted no lo crea, un delincuente desconocido decidió devolver los 243 mil 430 córdobas que había robado, al asaltar con un machete al ciudadano Amílcar Antonio Montenegro, en la comunidad La Virgen, en la comarca Pueblo Nuevo, del departamento de Jinotega.

Cazadores de noticias informaron que el dinero es de la acopiadora de café Aldea Global y era llevado en una mochila por Amílcar Montenegro cuando fue interceptado por el ladrón armado con el machete y encapuchado, quien lo obligó a entregarle la plata, 12 bolsas de pan y un litro de leche.
Al intentar frustrar el robo, Montenegro fue lesionado en las manos con el machete por el asaltante, quien luego huyó con rumbo desconocido.
Sin embargo, después de que el afectado interpuso la denuncia ante las autoridades, el hampón llegó nuevamente enmascarado a donde el productor Elías Martin Zelaya Andino, de 46 años, y le entregó todo el dinero que había robado, pidiéndole el favor que se lo entregara a sus dueños.
Lógicamente los propietarios de la acopiadora le están dando gracias al ladrón “honrado” por haberle mandado a devolver el dinero robado.