Juez dicta largas condenas para salvajes que asesinaron a viejito jubilado en Tipitapa

El doctor Donaldo Alfaro García, Juez de Distrito Penal de Juicio de Tipitapa, dictó condenas de entre 32 y 36 años de prisión a los tres sujetos que la madrugada del 3 de junio pasado, asesinaron al jubilado Rodolfo Silva León, de 77 años, y luego lo lanzaron a un pozo envuelto en una sábana.

En la sentencia se indica que Agapito Huembes Jarquín, de 41 años, fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato agravado y seis años más por robo agravado, para un total de 36 años.

Asimismo, Holvin Rivas Ruiz, de 18 años, y Alexander Martínez Huembes, de 22, deberán pasar 26 años en la cárcel por asesinato agravado y seis más por robo agravado, para totalizar 32 años de privación de libertad, cada uno.

El anciano vivía en la comarca San Idelfonso, en el municipio de Tipitapa, y los sujetos lo golpearon en la cara con un garrote y luego lo estrangularon para robarle un panel solar, un tanque de gas butano, un radio y una lámpara, que la policía encontró en las casas de los delincuentes.

Aunque los tres sujetos fueron condenados como coautores de los delitos, Agapito Huembes pasará más tiempo en la cárcel debido al agravante de que era amigo y vecino de la víctima, lo que fue aprovechado para matar y robar al indefenso viejito.

Si te gustó, comparte

Más Noticias