A pesar de que los familiares del finado Santos Lucío Bravo Gómez, lo describieron como un “dulce de leche” y víctima de todas sus relaciones amorosas, Tu Nueva Radio YA conoció que el difunto había sido denunciado por violencia intrafamiliar en los juzgados de Managua en el año 2011.
La acusación fue hecha por su última esposa, Rosibel Murillo Luna, también asesinada a tubazos el pasado 26 de marzo en un barrio cercano a Ciudad Jardín.
Según la denuncia, Rosibel Murillo Luna inició una relación de hecho con Santos Lucío Bravo Gómez, desde el año de 1992, logrando procrear a Lucía Leticia Bravo Murillo en la misma casa donde fueron asesinados y enterrados, después de vivir un calvario de 20 años, entre gritos, ofensas y golpes.
En su acusación, doña Rosibel refirió que don Santos le hizo honor a su apellido de hombre “Bravo”, sometiéndola a vejámenes, humillaciones, hostigamientos, al tiempo de tildarla de “ladrona, estúpida y animal”.
Él descargaba su ira propinándole puñetazos, patadas, la agarraba del pelo para estrellarla contra la pared, la sometía a sufrimiento emocional, prohibiéndole relacionarse o ser visitada por sus vecinos, según la denuncia.
Las supuestas escenas de violencia física, verbal y sicológicas eran cometidas en presencia de Lucía Leticia Bravo Murillo, quien según el relato acusativo en contra de Santos Bravo, también sufrió de síndrome ansioso depresivo.
La Súper Líder del Dial conoció que Nahúm siempre le servía de testigo en la policía a su padre, asegurando que Rosibel era mentirosa. El joven también se ponía de parte de su progenitor cuando su propia madre Nubia Torrez, intentaba echarlo preso por pijeador.
Ante esta situación los vecinos de las víctimas adujeron que la casa que también funcionaba como taller de cambio de aceites, “tiene su historia”, iniciando por el hecho de que don Santos Bravo era callado, no se metía con nadie, “y a esos hay que tenerles miedo”, según los informantes.
En el trabajo investigativo de Tu Nueva Radio YA, se conoció que en el 2010 el señor Santos Bravo Gómez fue llevado a los juzgados, demandado por pensión alimenticia a favor de Santos Jonathan Bravo Torres, hijo que había procreado en su matrimonio con Nubia Torres Morales.
La demanda no tuvo ningún efecto judicial a favor de Jonathan Bravo Torres, dado que se comprobó que además de haber cumplido 20 años de edad, este se negaba a continuar sus estudios superiores al sexto grado de primaria, por lo que no podía recibir el apoyo económico solicitado.
Jonathan Bravo Torres es hermano de Nahúm Bravo Torres, quien planificó la muerte de su padre, madrastra y hermana, con el supuesto fin de adueñarse de todas las propiedades y bienes de su progenitor Santos Bravo Gómez.