Este lunes se intensificó el operativo de búsqueda y captura de Pedro Rafael Méndez Oporta, de 45 años, quien la tarde del pasado sábado presuntamente asesinó a la jovencita Letty Jasmara Martínez Pérez, de 15 años, en la comarca San Andrés Bajo, en el municipio de Boaco.
La Comisionada Mayor Martha Solórzano, Jefa de la Policía en el departamento de Boaco, detalló que la víctima fue asesinada con un arma cortopunzante y un trozo de madera de un metro de largo que fue encontrado con manchas hemáticas, en el lugar del crimen.
Cazadores de Noticias indicaron que posiblemente Pedro Méndez esté escondido en los potreros de la comarca El Bosque, por lo que presumen que puede ser capturado en las próximas horas por las autoridades policiales.
Habitantes de la zona dijeron que Letty Martínez tenía unos seis meses de relación amorosa con Pedro Méndez.
El día del crimen Letty Martínez fue a visitar a unos familiares en la comunidad San Andrés Alto y fue asesinada cuando regresaba a su casa a eso de las 3: 40 minutos de la tarde.
La ahora occisa deja un hijo de un año en la orfandad y después de ser velada por sus familiares, fue sepultada este lunes en el cementerio de la comarca San Andrés Bajo, de Boaco.