Mercado Oriental: Recalentamiento de cables causa incendio y deja en la calle a una pareja

La señora Dora María Aguirre Barahona, de 74 años de edad, y su compañero de vida perdieron todas sus pertenencias a causa de un incendio que arrasó el cuarto que habitaban, a las 5:20 minutos de la mañana de hoy martes.

El hecho ocurrió de los semáforos de la casa Ricardo Morales Avilés, una cuadra al norte y una arriba en el Mercado Oriental.

Doña Dora María dijo que en el terreno hay varios cuartos donde vive con sus hijos y cuando platicaba con uno de ellos empezó a sentir olor a quemado, y luego vio que las llamas salían de su habitación que esta al fondo de la propiedad.

Agregó que las llamas envolvieron rápidamente el cuarto construido mitad de bloque y mitad de madera, consumiendo todo a su paso, entre ellas a una perrita la cual quedó calcinada.

Entre los artículos destruidos por el fuego están una arrocera, una refrigeradora, una cocina de cuarto quemadores, una cocina eléctrica, una lavadora y ropa de uso personal.

Tres unidades de los Bomberos Unidos llegaron al lugar y controlaron el siniestro que evitó que el resto de cuartos de la familia Barahona, fueran alcanzados por las llamas.

Según las investigaciones, el recalentamiento de los cables dúplex que alimentaban el tomacorriente donde estaban conectadas la lavadora y la refrigeradora causaron virutas incandescentes que cayeron sobre una mesa de madera y utensilios plásticos, dando inicio a la combustión.

Si te gustó, comparte

Más Noticias