Incendio deja de brazos cruzados a matrimonio de adultos mayores en la ciudad de Masaya

Durmiendo en el suelo y solo con las ropas que andaban puestas quedaron los señores Victoria del Socorro Zúniga Hernández, de 74 años, y su esposo Domingo German Saborío Vivas, de 77, luego de que un voraz incendio arrasó con todo lo que había en la vivienda que habitaban en la ciudad de Masaya.

El siniestro sucedió a las 9 de la mañana de este miércoles luego de que un cortocircuito causó la explosión de un televisor en la casa propiedad de Elizabeth de Los Ángeles Saborío Zúniga, ubicada del puente San Carlos 50 metros al Norte en el barrio Danilo Aguirre Aragón, en la Ciudad de Las Flores.

La señora Gloria Díaz informó que luego de escuchar un fuerte ruido que parecía un choque en la calle, salió a asomarse y observó que la casa de los vecinos estaba en llamas, por lo que procedió de inmediato a ayudarle a salir a los señores.

Los afectados fueron llevados por equipos de socorro al Hospital Comandante Hilario Sánchez Vásquez, en donde el señor Domingo Saborío fue atendido por quemaduras de tercer grado en su brazo derecho, en tanto doña Victoria resultó con los nervios alterados.

Al momento del incendio, en la vivienda solo se encontraban los adultos mayores ya que los otros moradores habían salido a laborar. No obstante, al conocer lo que estaba sucediendo en su casa, llegó la hija de los señores, Elizabeth Saborío, quien sufrió un shock nervioso.

A consecuencias del incendio, se quemaron una cama, una cocina de 4 quemadores, un microondas, un tostador, una refrigeradora, dos estantes de madera y toda la ropa de los habitantes de la casa.

Miembros de los Bomberos Unidos de Masaya se presentaron al lugar y procedieron a controlar el fuego para evitar que las llamas se propagaran a las casas vecinas.

Comparte