Con el nombre de Manuel Salvador Cerda Rosales fue identificado este miércoles un hombre de nacionalidad nicaragüense quien junto a dos personas más fue encontrado calcinado junto a un auto en la localidad de Pijije de Bagaces, Guanacaste, Costa Rica, el pasado miércoles 22 junio.
Las autoridades sospechaban que las tres víctimas fueron hombres aunque en ese entonces no se pudo identificar los cuerpos por el estado en el que se encontraban.
Ahora sí, las autoridades identificaron a la primera de las víctimas, quienes al momento de ser quemadas con el vehículo, estaban amarradas de pies y manos.
En aquella ocasión, una alerta ingresó al 911 indicando la presencia de un vehículo en llamas, y al arribar los cuerpos de emergencia dieron con la terrorífica escena.
Después de apagar el auto tipo Station Wagon los equipos de emergencia hallaron a un hombre en los asientos, a otro en la cajuela y al tercero a 8 metros de distancia, tirado boca abajo, atado con sus manos hacia atrás, con signos de tortura y varias heridas en todo el cuerpo.
El hallazgo ocurrió en la entrada a las parcelas Las Cañitas, una zona bastante solitaria y, a pesar de que al frente de donde se ubicó el auto quemado hay una vivienda, nadie se dio cuenta de lo que pasó.
El caso se mantiene en investigación para tratar de aclarar el crimen, por lo que de momento las autoridades no brindaron mayor información.