Como Alexander Espinoza Garth, fue identificado el ciudadano que a las 5 y 30 de la mañana de ayer martes, fue hallado sin vida flotando en el agua, por personas que llegaron al muelle del MINSA, ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Laguna de Perlas, Caribe Sur.
Alexander era conocido como “El Black” y fue reconocido por su medio hermano Apolo Garth, quien dijo que la última vez que lo vieron con vida fue el domingo, en el hospedaje donde alquilaba un cuarto en Pueblo Nuevo, ya que estaba trabajando en la construcción de una escuela, junto a su padrastro.
Agregó que algunas personas afirmaron haber visto a Alexander tomando licor en una cantina llamada El Jicarito, y se presume que en horas de la noche se fue al muelle donde se lanzó al rio a bañarse y se ahogó.
Apolo Garth señaló que el abanico y la maleta que pertenecían a su medio hermano estaban en el hospedaje y luego aparecieron cerca del cuerpo sin vida, sin embargo los 10 mil córdobas que Alexander había recibido de pago el fin de semana, no los tenía.
El cuerpo de Alexander Espinoza Garth sería llevado a Bilwi, Caribe Norte, de donde era originario para darle cristiana sepultura.