Humilde familia queda durmiendo en el suelo tras quemarse su casa en Bluefields

Durmiendo en el suelo y solo con la ropa que andaban puesta quedó la familia de Jonin Alfredo Atily Martínez, luego que un voraz incendio destruyó sus bienes y hasta las camas en su casa situada detrás del colegio San José, en el barrio Beholden, de Bluefields, Caribe Sur, la noche de ayer domingo.

Cazadores de noticias informaron que Jonin Atily Martínez y su esposa andaban vendiendo frito por las calles a eso de las once de la noche, cuando las llamas arrasaron con todo lo que había dentro de su casa construida de concreto.

Afortunadamente, al momento de desatarse el fuego, los tres hijos menores de la pareja, lograron ponerse a salvo, saliendo en guinda hacia la calle.

Aunque los bomberos se movilizaron rápidamente al lugar ya no había nada que hacer, ya el fuego devoró todo en cuestión de minutos, y los expertos están trabajando para conocer el origen del siniestro.

La humilde pareja ahora deberá de empezar desde cero para sacar adelante a los tres pequeñitos, por lo que necesitan ayuda con alimentos, ropa, trastos de cocina, dinero, colchonetas, artículos de aseo personal y todo lo que la gente de buen corazón desee aportarles.

Por otra parte, los bomberos evitaron que la mañana de este lunes se quemara otra vivienda en el barrio 19 de Julio, de Bluefields, en donde sus dueños salieron a la calle y dejaron en el fuego una porra con frijoles la cual se consumió y se incendió a poca distancia de un tanque de gas butano.

Los bomberos acudieron a atender la emergencia después de que algunos vecinos los llamaron para decirles que una casita de madera estaba inundada de humo, y cuando entraron por la fuerza, se percataron de la porra en llamas, por lo que procedieron a controlar el incendio.

Por otro lado, una moto taxi marca Génesis color azul sin placa, tomó fuego la mañana de este lunes en el municipio de Nagarote, en León, quemándose su carta, el asiento del conductor y el velocímetro.

Cazadores de noticias informaron que la mototaxi era conducida por Luis Orlando Contreras Olivas, de 29 años, y el siniestro se originó por un corto circuito cuyas chispas alcanzaron la manguera del tanque de gasolina.

La afectada es la ciudadana Karina Gallo quien ahora tendrá que invertir una buena suma de dinero en la reparación y todo por andar pelados los cables eléctricos de la moto que ocasionaron el cortocircuito.

Comparte