El ciudadano Lester Francisco Zamorán Vásquez, de 37 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 11 de noviembre, ya apareció sano y salvo.
Familiares habían denunciado que Lester desapareció luego de salir ebrio de su casa en la comunidad San Pedro con rumbo a la ciudad de Estelí en horas de la madrugada.
Sin embargo, al regresar a su hogar, Lester les explicó que estaba trabajando en Matagalpa y no había podido comunicarse con ellos debido a la falta de red telefónica en la zona.
La repentina desaparición del hombre causó gran preocupación en la familia y de remate, su madre recibió una llamada en la que sujetos desconocidos intentaron extorsionarla, exigiéndole dinero a cambio de liberar a su hijo, supuestamente secuestrado en la frontera con Honduras.
Luego de recibir la llamada, la familia denunció el hecho ante la policía, sin embargo, al aparecer Lester Francisco en horas de la noche, desmintió el supuesto secuestro.
La familia de Lester Francisco Zamorán agradeció a la población que ayudó a buscarlo y llamaron a estar alertas ante este tipo de situaciones y denunciar cualquier hecho sospechoso a las autoridades.
Por su parte, las autoridades investigan el origen de la llamada del intento de extorsión y el número telefónico desde el cual se realizó.