Con el abdomen perforado por la punta de un filoso machete murió Edgard Ronaldo Espino Solano, de 37 años de edad, al momento que accidentalmente se ensartó un machete, hecho ocurrido en la comunidad de Monte Alto, en Acoyapa, Chontales.
Según versiones preliminares, Edgard Espino, quien se hacía acompañar de su perro llegó a casa de su amigo Alejandro Antonio Obando Díaz, con quien la noche del domingo empezó a embriagarse a punta de “chicha de coyol”.
Al calor de los tragos, Edgar le propuso a Alejandro echar a pelear a los perros, enseguida su amigo se negó, sin embargo, Edgar echó a pelear a los caninos y al ver que su mascota estaba perdiendo, desenfundó su machete y le lanzó un filazo al perrito de su amigo, la fuerza con que se dejó ir sobre el animalito, lo hizo perder pie y al caer se ensartó el machete.
Enseguida, el herido fue auxiliado por vecinos pero por desgracia se rindió a la muerte. De acuerdo con la cédula de identidad, del ahora occiso era originario de Morrito, Río San Juan, pero tenía domicilio en el reparto Bolonia, de Managua.