Hombre ejecutado en Paso Caballos, estuvo implicado en crimen organizado internacional

20151124115820

Como Jacobo Elías Flores Casco, de 33 años, fue identificado el hombre que este martes fue hallado asesinado de un balazo en la cabeza en unos manglares del sector de la vuelta de “Paso Caballos”, en Corinto, Chinandega.

El reconocimiento lo hizo el señor Freddy Antonio Flores, habitante de León, quien luego de escuchar las características físicas y los tatuajes que tenía la víctima, llamó a la policía de Chinandega, indicando que se trataba de su hijo.

El señor Freddy Flores dijo que su hijo era originario de Estelí, pero tenía tres años de residir en un lugar no específico de Chinandega. Agregó que este dejó dos niños de 9 y 7 años en la orfandad.

Asimismo, a la Policía de Chinandega se presentó Yacosta Yaoska Flores Casco, de 29 años de edad, quien dijo que antes de irse a Chinandega, su hermano Jacobo habitaba en el barrio Omar Torrijos de la ciudad de Estelí. No sabían donde vivía porque solo les hablaba por teléfono.

Según los archivos policiales y periodísticos, Jacobo Elías Flores Casco resultó involucrado en una red del crimen organizado internacional que fue golpeada en la ciudad de Estelí en septiembre del año 2012, a la cual se le incautaron 30 kilos de cocaína, 286 mil dólares, cinco bienes inmuebles, dos armas de fuego, cinco vehículos, cinco motos y un cuadraciclo.

Durante la operación antidrogas, 199,800 dólares y 3 paquetes de cocaína fueron encontrados ocultos en unos muebles tapizados en la vivienda de Jacobo Elias Flores Casco, en la ciudad de Estelí.

En esa ocasión fueron detenidos el hondureño José Raúl Toscano Medina, el salvadoreño René Ubirnes García Lovo, y los estelianos Oscar Felipe Zelaya Flores, de 36 años, Milton Vladimir Zelaya Flores, de 28, Mauricio Agustin Hernandez Mairena, de 30, y Rosalina Hernandez Gonzalez, de 25 años.

Después del quiebre de la red dedicada el tráfico internacional de drogas desde Puerto Limón, Costa Rica, hacia Honduras y El Salvador, la policía quedó buscando el paradero de los otros miembros de la organización, Jacobo Elias Flores Casco, Jaime Soza, Roger Armando Iglesias, Alex iglesias Orellana, Javier Alfaro y Anabel Úbeda Rugama, quienes se hicieron humo.

Comparte