El señor Lucas Orozco González, de 51 años de edad, se extravió desde el pasado viernes 18 de octubre luego de abandonar el Hospital Pedro Altamirano, del municipio La Trinidad, en el departamento de Estelí.
Don Lucas es habitante de la comunidad El Naranjo y la tarde del miércoles 16 de octubre fue dejado internado en el centro asistencial por problemas de alcoholismo, tras ser llevado por su hermano Manuel de Jesús Orozco.
Sin embargo, dos días después decidió salirse del hospital, aprovechando un momento en que su hermano se encontraba ordenando algunas cosas en el cuarto.
Al ver que se había salido, Manuel pensó que su hermano se había regresado a su comunidad pero no llegó, por lo que ahora los familiares están preocupados porque lo han buscado por todas partes sin lograr encontrarlo.
Algunos pobladores de la comunidad de San Lorenzo afirmaron que a las 12 del mediodía del sábado lo vieron cuando pretendía cruzar el río y desde ese momento no se sabe nada de su paradero.
La familia dijo que Lucas tiene un hijo en Jinotega, pero ya llamaron y les manifestaron que no ha llegado por lo que piden a las personas que lo hayan visto favor se los informen a los teléfonos 7726-0437 o al 8569-8386.