Monseñor Estanislao García Calero, de 96 años, quien estuvo al frente de la parroquia de San Jerónimo durante 38 años, falleció la mañana de este martes a causa de un potente infarto luego de ser llevado al hospital Humberto Alvarado, de la ciudad de Masaya.

Antonio Espinoza, párroco de la Iglesia San Jerónimo, informó que el sacerdote se había sentido mal por lo que se fue a descansar a la casa cural, y tras concluir la misa, lo llevaron al Hospital Humberto Alvarado, donde expiró a eso de las y media de la mañana.
El Padre Estanislao, era conocido cariñosamente como el “Padre Tano”, y tenía 36 años de organizar las fiestas patronales en honor a San Jerónimo Doctor. En el año 2006 fue declarado hijo dilecto de la Ciudad de Masaya, por haber cumplido sus 60 años de vida sacerdotal.
Debido a la trágica noticia, la jerarquía de la iglesia católica decidió suspender la “Octava” de San Jerónimo, en reconocimiento al trabajo, amor y dedicación que el Padre Tano realizó durante varias décadas.
Los restos de Monseñor Estanislao García serán velados en la iglesia de San Jerónimo y se prevé que sea sepultado este miércoles en el cementerio de Masatepe.
Monseñor Estanislao fue ordenado sacerdote el 18 de agosto de 1946, por el Arzobispo de Managua, Alejandro González y Robleto.