De un balazo en el pecho fue asesinado Sergio Ulises Castillo Aguilar, de 23 años de edad, por dos encapuchados vestidos de negro que lo atacaron en el patio de su casa en la comarca Turuwas Abajo, en la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega.
La joven Saudí Mercedes Matute Sevilla, de 21 años, dijo que estaba en la noche en su vivienda con su compañero de vida Sergio Ulises Castillo cuando escucharon cacarear a las gallinas, por lo que se levantaron a ver qué estaba pasando en el patio.
Sin embargo, cuando Sergio Ulises Castillo abrió la puerta y dio unos pasos, fue baleado en el tórax por uno de los delincuentes, cayendo muerto boca abajo de forma inmediata.
Acto seguido, el otro criminal recogió el celular de la víctima y le exigió a Saudí Mercedes que se acostara en el suelo, porque de lo contrario la mataría.
La nerviosa mujer, quien se encuentra embarazada, dijo que no tuvo más remedio que agacharse para sentarse en el suelo, para salvar su vida y la del bebé que lleva en sus entrañas.
La viuda afirmó que luego de cometer el crimen, uno de los delincuentes dijo: “Vámonos, ya está muerto”, y huyeron con rumbo desconocido.
Saudí Mercedes dijo que junto a su esposo son oriundos de Estelí y decidieron trasladarse a la comunidad de Turuwas en busca de una mejor vida, sin embargo lo que encontró Sergio Ulises fue la muerte.