La tarde de este lunes fueron entregados a sus hermanos el cadáver de don Santos Bravo Gómez, quien fue asesinado por su propio hijo, Nahúm Isaí Bravo, el pasado 26 de marzo, hecho que fue descubierto el viernes 10 de abril.
El cadáver de Don Santos fue entregado en una caja metálica hermética y fue medio velado por sus hermanos, y después lo enterraron en el cementerio Milagro de Dios, aquí en Managua.
Un pariente de don Santos manifestó no hallar explicación para el crimen pues el señor consideraba a Nahúm como “los ojos de su cara”. Santos le decía “mi niño Nahúm”, dijo el pariente del fallecido.
En el caso de los cuerpos de doña Rosibel Murillo y su hija Lucia Leticia, fueron retirados por sus familiares , quienes junto a amistades, los trasladaron en caravana hasta el municipio de El Sauce, en el departamento de León, para darles cristiana sepultura.
Sobre este triple crimen que tiene estremecida a la sociedad nicaragüense, Tu Nueva Radio Ya conversó con la siquiatra Gioconda Cajina, quien en base a su experiencia catalogo al Nahúm Isaí Bravo Torrez como un sicópata no inteligente, y que cree que todos los exámenes médicos que le hagan van a reflejar que es una persona que no tiene arrepentimiento, ningún sentimiento de culpa, que es la característica tipita de esos sujetos.
La doctora Cajina dijo que los sicópatas, dicen las cosas que van a hacer, a veces las mencionan en clave o de manera directa manifiestan el malestar que los atormenta, y en el caso de Nahum, su preocupación era el dinero, la herencia. También considero que ese muchacho “no se hizo solo”, por lo cual debe investigarse si hay antecedentes de criminalidad en la familia.
La doctora Cajina no descarta la posibilidad que sea declarado enfermo mental, pero todo eso tiene que ser demostrado por el siquiatra forense.