A balazos fue asesinado Henry José Moraga Acosta, de 32 años, a manos de Pedro Luis Cano Barrios, de 48, en la cantina El Jicote, situada en la comarca El Pilón, en el municipio de Belén, departamento de Rivas.
Doña Marcelina Acosta, madre del fallecido, relató que el crimen se registró la noche del domingo, 24 años después de que Pedro Cano mató a balazos a don Jorge José Moraga, padre de Henry Moraga Acosta.
Su cuñado se emborrachó
La dolida madre indicó que el día de la tragedia Henry Moraga fue a beber guaro con su cuñado a la cantina donde también estaba Pedro Cano quien le pegó dos balazos en la espalada y otro en el brazo derecho.
“Dicen que el cuñado de mi hijo se emboló y se puso a dormir en una mesa y aparentemente no vio nada pero otros conocidos me dijeron que Pedro Cano tuvo un pleito con mi hijo por viejas rencillas personales y me lo mató”, dijo doña Marcelina.
Era agricultor
Henry José Moraga Acosta era agricultor y habitaba en la comunidad de Escalante, en el municipio de Belén, donde fue sepultado este martes por sus familiares.
El ahora occiso deja dos hijos en la orfandad y autoridades policiales investigan el paradero de Pedro Luis Cano Barrios, para que responda por el asesinato de padre e hijo en el juzgado de Rivas.