De tres balazos fue asesinado el curandero Adrián Altamirano Cardenal, de 62 años de edad, a manos de sujetos desconocidos que lanzaron su cuerpo al río Bocay, en su paso por la comunidad Kudawas, situada en el municipio de San José de Bocay, en el departamento de Jinotega.
De acuerdo con las investigaciones del caso, don Adrián Altamirano y su hijo Horacio Altamirano, de 26 años, se fueron en bote hasta la comunidad Kudawas y al llegar a las riberas del río Bocay fueron interceptados por 4 sujetos armados.
“Lo bajaron del bote y se lo llevaron a 80 metros de aquí para matarlo a balazos y luego tiraron el cuerpo al agua”, relató Horacio Altamirano, hijo de la víctima.
Era curandero
Lugareños aseguraron que don Adrián Altamirano Cardenal se ganaba la vida como curandero y había sido señalado de ocupar pócimas para hacerle daño a distintas personas por lo cual había sido amenazado de muerte.
Autoridades policiales se trasladaron al lugar del suceso para ampliar las averiguaciones del caso y obtener pistas que permitan dar con la identidad y paradero de los autores del crimen.