Tras dos días de intensa búsqueda, miembros de los Bomberos Unidos y de la Policía Nacional, lograron encontrar a Gerling Manuel Centeno Cruz, de 30 años, quien desapareció tras ser arrastrado por las aguas del Río Coco, en Wiwilí, Nueva Segovia, a la una de la tarde del pasado martes 14 de junio.
Según testigos, Gerling Manuel desapareció, como “tragado por las aguas” del Río Coco mientras sacaba troncos para leña, frente a la comunidad de Palomas, de donde era originario.
Al momento de desaparecer, Gerling andaba acompañado por un sobrino quién dio aviso a las autoridades del Comupred de Nueva Segovia para iniciar de inmediato la búsqueda del ciudadano quien según información local, tenía 7 años de estar trabajando en Panamá y andaba visitando a su familia.
Tras recibir la alerta, las autoridades de Wiwilí dieron aviso a sus homólogos en todo el trayecto del río Coco, a la Fuerza Naval en el Caribe Norte y a las autoridades hondureñas para que se unieran a la búsqueda del segoviano, hasta localizarlo río arriba.
El cuerpo del infortunado fue identificado y luego entregado a sus familiares, entre ellos su hermano Eliezer Cruz.