Ejército de Nicaragua recupera 48 semovientes y captura a dos personas en el Caribe Sur

Efectivos del 5 y 6 Comando Militar Regional ejecutaron operativos en las comunidades Trinidad y Aguas Calientes, municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, donde ocuparon 48 semovientes valoradas en un millón 270 mil córdobas.

Los semovientes eran trasladados de manera ilegal, asimismo, retuvieron a 2 personas vinculadas al delito de abigeato.

Las autoridades identificaron a los retenidos como: José Bismark López Jarquín y Calixto Méndez Picado, ambos de origen nicaragüense.

Parte de los semovientes ocupados, fueron entregados a sus respectivos dueños, el restante, quedó en resguardo de los productores de la zona para ser entregado posteriormente a sus propietarios, asimismo, los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Con estas acciones el Ejército de Nicaragua contribuye a la seguridad en el campo, en beneficio de todos los ganaderos y productores.

Durante la ocupación, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio del COVID-19.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas