El nicaragüense Jason Armando Obando Silva, de 27 años, quien era conocido como “Cachi», y el costarricense Fabián Hernández, fallecieron luego de haber sido atacados a balazos en La Uruca, en San José, Costa Rica.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer miércoles cerca de la terminal de buses de La Carpio, donde ambos conversaban en la calle junto a otras personas y de pronto dos desconocidos en moto les soltaron una lluvia de balazos.
En el ataque resultaron tres heridos, entre ellos el nicaragüense y el tico, quienes murieron cuando eran atendidos en el Hospital México, en San José, en tanto el otro afectado aún permanece ingresado en el centro asistencial.
Por otra parte, el pinolero Jeudy Rivera, de 28 años de edad, fue encontrado muerto con heridas de balas y golpes, dentro de un negocio de venta de frutas en Liberia.
El hecho ocurrió en la carretera hacia Bagaces, donde un vecino del sector descubrió el cuerpo sin vida de Rivera, acostado y cobijado en una hamaca.
El hombre dijo que él llegó a donde el nica para llevarle agua y hielo como lo hacía todas las mañanas, y al ver que no salía, entró al negocio y lo halló fallecido con las heridas de arma de fuego y diversos golpes.
Se conoció que el pinolero Jeudy Rivera tenía dos meses de haber llegado a Costa Rica en donde se asoció con otra persona para poner el negocio de venta de frutas.
El Organismo de Investigación Judicial trata de esclarecer los asesinatos de los dos nicaragüenses.