Doble tragedia mortal envuelve a familia en Costa Rica y en Nicaragua

La joven nicaragüense Jennifer Martínez Salazar, de 20 años, originaria del municipio de Tipitapa, pereció el fin de semana, tras caer un árbol sobre la humilde vivienda de dos pisos, en que habitaba, en el asentamiento Triángulo Solidario, de la comunidad Tres Esquinas en Tibás, al norte de San José, Costa Rica.

El árbol, desbarató la segunda planta de la casa, donde se encontraba Jennifer, con su hermano Óscar Alberto Salinas Salazar, de 16 años, a quien la joven protegió con su cuerpo, lo que le costo la vida, en tanto el adolescente solo resulto con golpes y su condición es estable en el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, de San José.

Martínez Salazar, quien este 23 de septiembre cumpliría sus 21 años, vivía desde hace año y medio en Costa Rica, y tenía planeado regresar a Nicaragua, donde se casaría con su novio, quien lamentó la muerte de su prometida.

Las tragedias ha sorprendido doblemente a la familia Martínez, pues el pasado viernes, Axel Alexander Hernández, de 16 años, pariente de Jennifer, murió al caerle encima una plancheta de 500 libras, cuando descargaban materiales en la zona franca, ubicada en Tipitapa.

El ahora occiso Axel habitaba en el barrio Orontes Centeno, donde se realizó su vela y este domingo fue sepultado.

Comparte