Dictamen médico legal determina que osamenta hallada en Sébaco corresponde a Lucas Orozco, quien fue reportado como desaparecido

Este martes, el Instituto de Medicina Legal confirmó a través de análisis científicos que la osamenta encontrada en la comunidad La Lima de Sébaco, Matagalpa, corresponde al señor Lucas Orozco González, de 42 años, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares.

Orozco González, estuvo ingresado en el hospital Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad, Estelí, por problemas de alcoholismo, y permaneció en el mismo hasta las 3:30 de la madrugada del pasado 18 de octubre, cuando decidió abandonar el centro asistencial.

Desde ese momento sus parientes se dieron a la tarea de buscarlo por todos lados sin lograr encontrarlo, por lo que no tuvieron más remedio que acudir a las autoridades policiales para denunciar su desaparición.

Sin embargo, fue hasta el 9 de noviembre que lugareños reportaron el hallazgo de una osamenta a orillas de un río en la comunidad El Chagüite del municipio de Sébaco, que lamentablemente, resultó corresponder al señor Orozco González.

El señor Noel de Jesús Orozco González, al recibir la confirmación de que la osamenta correspondía a su hermano por parte de Medicina Legal, dijo que una vez que le entreguen los restos, serán trasladados a su lugar de origen en la comunidad Oyanca en La Trinidad, donde será sepultado el jueves.

Comparte