Este jueves, la detenida Gloria del Carmen Chávez Guzmán, de 37 años, pidió perdón a Dios y a la familia de Randolph Javier García, de 42 años, el hombre que mató a cuchilladas en una calle del Reparto España, Distrito II de Managua, la noche del 5 de noviembre del 2024.

En su declaración ante la autoridad judicial, la detenida dijo que el día del hecho ella se había ganado un premio y cuando Randolph se dio cuenta le dijo que se fueran a beber licor.
Agregó que así lo hicieron y cuando se hizo noche, su cónyuge le pidió dinero para ir a comprar una botella de Joyita, pero como ya andaba bien tomado, le dijo que no porque ella le tenía miedo cuando se emborrachaba.
La mujer siguió relatando que cuando ya se iba a ir, él hombre la amenazó con que si se iba, la apuñalaría, por lo que ella le respondió que le iba a probar que se iba a ir.
Afirmó que en un momento cuando él se fue a echar agua, ella agarró su canguro y salió corriendo, pero que no sabe cómo la sintió y se fue detrás hasta alcanzarla.
Entre lágrimas, la mujer declaró que estando en la calle, Randolph la agarró del brazo y empezaron a pelear porque él quería que le diera el canguro con el dinero.
Aseguró que en eso el hombre la tiró al suelo, sacó el cuchillo y después de forcejear con él, defendiéndose, logró desarmarlo, se lo ensartó y se quitó de ahí.
Añadió que cuando él se levantó con dirección hacia la cuartería otra vez, ella salgo detrás de él y lo abrazó, le pidió perdón porque fue algo que no quiso hacer, lo quiso ayudar; “pero, lamentablemente, pasó lo que pasó”.
Gloria Chávez declaró luego que la defensa concluyó la presentación de pruebas, incluyendo el testimonio de una de las hijas de la acusada, quien describió la relación de su madre con la víctima como un constante episodio de violencia.
La menor, de 13 años, relató que los años de relación que tuvo su mamá con el ahora occiso, fueron un calvario, pues él solo la ofendía y golpeaba. Además, aseguró que la amenazaba constantemente e incluso, en una ocasión, la golpeó y amenazó de muerte en la calle.
La parte final del juicio se llevará a cabo el próximo lunes 31 de marzo, fecha cuando se dará a conocer el fallo en contra de la acusada y, de ser hallada culpable, se debatirá la pena que deberá pagar por el delito cometido.