El Instituto de Medicina Legal descartó mano criminal en la muerte de Marvin de Jesús Jaen Castro, de 34 años, cuyo cadáver fue encontrado en Xiloá, en el municipio de Mateare, al mediodía del pasado viernes.

Jaen Castro era originario de la zona 7 de Ciudad Sandino y al momento de ser hallado sin vida en el sector conocido como Los Farallones, se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Aunque tras el hallazgo del cuerpo se especuló que Marvin había sido acuchillado y arrojado al agua al ser víctima de asalto junto a dos acompañantes, los forenses determinaron que falleció ahogado.
Marvin Jaen fue reportado como desaparecido desde el lunes 7 de julio por su mamá, Liliana del Rosario Obando Castro, de 74 años, quien informó que fue visto por última vez en el barrio José Luis Vergara, en Ciudad Sandino.
Con el dictamen de Medicina Legal, la Policía de Ciudad Sandino dio por cerradas las investigaciones del caso ya que ha quedado claro que Marvin Jaen no fue víctima de un crimen, sino de ahogamiento.