Las autoridades policiales del departamento de Jinotega buscan el paradero de Urania del Socorro Rizo Herrera, por desaparecer con 81 mil 361 córdobas, en la comarca Jiguina, en el departamento de Jinotega.
Don Víctor Manuel Arauz García, de 59 años, denunció en la estación policial que la contrató como Tesorera, en el Comité de Agua desde el 2021.
La mujer se había desempeñado responsablemente en su área hasta que en las últimas horas en un arqueo detectó que faltaban los más de 81 mil córdobas y ella no aparece.
Don Manuel hizo un llamado a la mujer para que dé una explicación solo el faltante del dinero y haga un arreglo de pago y que no pase las navidades tras los barrotes.
Otro denuncia que recepcionaron agentes policiales fue el robo de varias pertenencias que sufrió Maryeris Salinas Pérez, de 28 años, en la comarca Bentaron, en el municipio de Pantasma.
La afectada dijo que delincuentes ingresaron a su cuarto mientras ella salió a visitar a un familiar, las pérdidas ascienden a ocho mil 250 córdobas.