Capturan en Costa Rica a pinolero que mató a dos policías y un civil en Nicaragua

El pinolero José Miguel Hernández Hernández, de 39 años, quien huyó después de  asesinar a dos policías y un civil en Nicaragua, fue capturado por la Fuerza Pública en el cantón de Los Chiles, en Alajuela, Costa Rica.

De acuerdo al Organismo de Investigación Judicial, Hernández Hernández era requerido por las autoridades nicaragüenses por el triple crimen perpetrado hace ocho años en la comunidad Veracruz, en Río San Juan.

Tras cometer los crímenes, José Miguel fue a esconderse a los Chiles, donde fue capturado por una patrulla de la Fuerza Pública en unas plantaciones de naranjas.

La Policía tica indicó que el prófugo ya había formado un hogar, se había casado y tiene dos hijos, uno de los cuales nació en Costa Rica.

Algunos lugareños comentaron que Hernández siempre caminaba por veredas en las fincas, por lo que se le veía poco por las calles.

La Fuerza Pública comunicó que debido a que el sujeto tiene una hija costarricense, Nicaragua deberá iniciar un proceso de extradición ante la Cancillería para, una vez resuelto el pedido, poder repatriarlo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias