En un nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional arrestó a dos sujetos en Managua con más de 14 kilos de cocaína valorados en 353 mil 575 dólares en el mercado estadounidense de las drogas.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que el pasado lunes, a las 3:30 de la tarde, de la rotonda El Güegüense 250 metros al sur, fue perfilado el auto marca Hyundai placas M 332-165, que era conducido por Gabriel Enrique Espinoza Sánchez, quien iba acompañado de Devorn Merijildo Wilson.
En el registro al vehículo se les incautaron 10 paquetes rectangulares, conteniendo cocaína, con un peso de 11 kilos con 63 gramos.
Asimismo, se allanó la vivienda rentada por el sujeto Gabriel Enrique Espinoza Sánchez, ubicada en Valles de Sandino, donde se incautaron 2 kilos con 512 gramos de cocaína, 74.94 gramos de marihuana y tres armas de fuego ilegales.
Los peritos de criminalística aplicaron la técnica Scintrex Trace detectando a partículas de cocaína y marihuana, en vestimenta y manos de los delincuentes presos, por lo que junto a las evidencias fueron puestos a la orden de las autoridades competentes.