Un nicaragüense de apellido Peña, de 51 años de edad, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial, de Costa Rica, como sospechoso de violar por lo menos a seis mujeres, a quienes contactó a través de las redes sociales.
De acuerdo a las investigaciones, entre las presuntas víctimas están dos mayores y dos menores de edad.
La captura del pinolero se realizó después de que un banco de datos especial reveló coincidencias entre el ADN del sospechoso con las muestras levantadas en diferentes sucesos.
Las autoridades indicaron que las víctimas son personas de escasos recursos y aparentemente, luego de contactarlas por las redes sociales, el sospechoso les ofrecía dinero por sostener relaciones.
El sujeto les decía el lugar donde podían verse y luego las llevaba a un hotel en donde las amenazaba con un arma de fuego, las violaba y luego iba a dejarlas en lugares solitarios.
Según la investigación, el primer caso ocurrió en diciembre del 2012 en Heredia; y otro fue en noviembre del 2017 en Sarapiquí, donde las víctimas son dos víctimas menores de edad.
En mayo del 2018 ocurrió un delito más en San Ramón con otras dos víctimas menores de edad y la última denuncia se dio en octubre del 2018, en ese mismo sector de Alajuela.
Las autoridades no descartan que existan más casos. La captura del sujeto fue dada a conocer el miércoles. Al sospechoso le dictaron tres meses de prisión preventiva mientras sigue la investigación.