Dos sujetos de apellidos Flores y Fuentes fueron detenidos este viernes en distintos sectores del Guanacaste, Costa Rica, por la muerte a balazos del joyero nicaragüense Raúl Talavera Duarte, de 56 años.
El empresario pinolero fue ultimado de cinco balazos por delincuentes que asaltaron su Joyería y Relojería Topacio, en Liberia, el lunes 22 de julio de este año.
La captura de los sujetos Flores y Fuentes fue realizada por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes esperan detener a otro sujeto de apellido Castro, quien también está involucrado en el crimen.
Talavera Duarte era un virtuoso diseñador de joyas de oro, quien se radicó con sus tres hijos y su esposa en Costa Rica, desde hace cuarenta años, y con gran esfuerzo puso su negocio.
El crimen del joyero quedó grabado en cámaras de seguridad y en el video se observa a los asesinos llegar en moto y uno de ellos cargando un bolso como los utilizados por los repartidores de comida rápida.
Después de oírse varias detonaciones dentro de la joyería, los criminales salen corriendo, pero a uno de ellos se le caen algunas prendas y dinero robado en el negocio, según se observa en el video.