La Policía Nacional de Nicaragua presentó este miércoles a cuatro de seis sujetos quienes fueron capturados por el asesinato a balazos de Julio César Castillo, de 42 años de edad, perpetrado en una calle de la comarca Caño Blanco, de Bluefields, Caribe Sur.
El comisionado mayor Luis Valle Corea, jefe de la Policía en esa zona del país, detalló que de acuerdo a las investigaciones realizadas, el crimen sucedió la tarde del martes 28 de junio de este año.
El jefe policial detalló que ese día los sujetos Laureano Gutiérrez Dávila, Ismael Ramos López, German Emilio Meza Ruiz, Juan Gregorio Hernández González, José Ángel Gutiérrez Castrillo y Jairo Joel Hernández González interceptaron a Julio César Castillo, y por rencillas personales le dispararon con arma de fuego, provocándole la muerte.
Aunque los delincuentes se dieron a la fuga, los investigadores policiales capturaron posteriormente a German Emilio Meza Ruiz, Juan Gregorio Hernández González, José Ángel Gutiérrez Castrillo y Jairo Joel Hernández González, ocupándoles un revólver calibre 38 y 43 unidades de munición calibre 38.
Asimismo continúa en la búsqueda para su captura de los delincuentes prófugos Ismael Ramos López y Laureano Gutiérrez Dávila.
Los investigadores de criminalística realizaron peritajes balístico y químico detectando pólvora en las manos de los delincuentes presos y en el arma de fuego ocupada, la cual había sido disparada recientemente.
Asimismo, testigos entrevistados reconocieron a los delincuentes detenidos como autores de la muerte homicida, por lo que serán puestos a la orden de las autoridades competentes.