Tras las rejas fue puesto Santos Antonio Barrera Alanís, de 49 años, quien junto al prófugo Celestino Centeno Mairena, de 50, asesinaron a Aurelio Domingo Vargas Rodríguez, de 44, en el sector de La Cascajera, Santa María de Pantasma, Jinotega, en septiembre del 2018.
En las primeras investigaciones del caso se determinó que Aurelio Vargas murió impactado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, sin embargo con la ampliación de las averiguaciones se dio con el paradero de un testigo clave.
Un camionero, cuyo identidad no fue revelada para no entorpecer las investigaciones, dijo a las autoridades que él fue testigo del crimen y relató cómo Celestino y Santos acomodaron el cuerpo de Aurelio a orillas de la carretera para simular que fue atropellado.
De acuerdo con el testigo, el día del crimen los tres involucrados se pusieron a beber licor en el sector de La Cascajera y cuando Aurelio Vargas dijo que se iría donde un amigo, uno de los señalados sacó un maneral del camión y le dio en la cabeza hasta matarlo.
Acto seguido el cuerpo de Aurelio Vargas fue subido al camión y al llegar a la comunidad Las Cruces, en Pantasma, lo bajaron para acomodarlo a orillas de la vía y luego se dieron a la fuga.
Santos Barrera Alanís será puesto a la orden del Ministerio Público para que responda por el crimen mientras que Celestino Centeno Mairena es buscado por las autoridades, para que responda sobre su participación en el hecho de sangre.