Con un machetazo que le partió el pómulo derecho y otro en el cuello, fue trasladado grave al hospital Victoria Mota de Jinotega, el ciudadano Francisco Cesar González, de 32 años, después de ser atacados por delincuentes desconocidos.
La agresión ocurrió en la comarca Veracruz, municipio de Jinotega, donde según Bayardo González, informó que al salir al patio de la propiedad, encontró a su hijo Francisco González, gritando del dolor sobre el suelo.
Según las versiones preliminares, los delincuentes al ver que Francisco González no portaba nada de valor, lo atacaron salvajemente, dejándolo en estado delicado.
Otro que fue trasladado al hospital Victoria Mota, fue Luis Adonis Moreno, de 28 años, quien fue agredido por delincuentes que irrumpieron en su vivienda, ubicada en la comarca Santa Isabel, en Pueblo Nuevo, Jinotega.
Luis Moreno al percatarse de la presencia de delincuentes en su casa se levantó a enfrentarlos, momento en que los desconocidos le realizaron una cortadura n la frente y ambos brazos.
Por su parte, Norlan Javier Pichardo García, de 18 años, recibió una puñalada en el abdomen, a manos de Manuel de Jesús Gutiérrez, de 24 años, en un hecho ocurrido en la comarca La Joba, en Wiwilí, Jinotega.
Según testigos, Norlan Pichardo se encontraba tomando licor con varios sujetos, momento en que llegó Manuel quien al verlo sentado, aprovechó para clavarle la estocada y luego huir del lugar.