Las autoridades de Costa Rica decomisaron un enorme lote de productos contrabandeados desde Nicaragua, valorados en 107 mil dólares, informó este jueves el Ministerio de Seguridad Pública de ese vecino país del sur.
Las autoridades costarricenses detallaron que los productos fueron ingresados de manera ilegal desde Nicaragua para no pagar impuestos.
La incautación fue realizada en la localidad de Santa Lucía, distrito de San José, en el cantón de Upala, cerca de la línea limítrofe con Nicaragua.
Los agentes vieron que tres camiones eran descargados por varios hombres y al revisarlos hallaron cajas de sopas instantáneas, sazonadores, desodorantes, pastas dentales, entre otros productos, que estaban siendo guardados en una bodega.
Tras solicitar la documentación que demostrara el ingreso de manera legal de esos productos, las personas dijeron no tenerlos, por lo cual, la Fuerza Pública coordinó acciones con la Policía de Control Fiscal y procedieron al decomiso.
Los productos decomisados son: 24 mil 892 paquetes de sopas, 25 mil 440 sazonadores, 1,068 desodorantes, 29 mil 650 medicamentos en tabletas, 16 mil 970 pastas dentales, 630 jarabes y 1,320 colonias para niños, los cuales quedaron a la orden de la Policía de Control Fiscal.
De acuerdo a expertos en economía, el hecho de que los delincuentes lleven productos de nuestro país hacia Costa Rica, revela que ese tipo de artículos son más baratos en Nicaragua, porque si no fuera así, el contrabando lo tratarían de hacer en sentido contrario.