A emergencias del hospitalito Yolanda Mayorga de Tipitapa, fue trasladado Miguel Ángel Santos, de 60 años de edad, después de ser atacado por abejas africanizadas la noche de este martes, en la finca Los Magos en el municipio de Nindirí en el departamento de Masaya.
“No sabemos de donde salieron ese montón de abejas, de repente estaban sobre don Miguel Ángel, a quien le echábamos agua para espantarlas pero no se iban, y en la casa estaban otro señor de 80 años y un niño de 5 años, a los que gracias a Dios no les pasó nada”, dijo doña Gloria Azucena Treminio, habitante de la propiedad.
En cuanto pudo doña Gloria pidió ayuda a los bomberos, quienes al llegar auxiliaron a don Miguel Ángel, trasladándolo al hospital, sin embargo al perro de la casa, un can de raza pittbul, murió a causa del ataque de las abejas.
El teniente Julio Andrade, de la Dirección General de Bomberos, dijo que para el exterminio de las abejas las atacaron con una mezcla de agua y ace, y después de varias horas la situación fue controlada.