El nicaragüense Jerry Octaviano fue capturado por oficiales de la policía municipal de Escazú, Costa Rica, después de que le encontraron en su casa dos revólveres y un laboratorio de marihuana hidropónica.
Las autoridades indicaron que tiempo atrás el pinolero perteneció a la temida pandilla californiana Rockwood y últimamente residía en una vivienda en el cantón de Escazú, en San José.
Según las autoridades municipales, ellos recibieron la alerta de un sujeto que llamó a la policía, asustado porque se le estaban metiendo a la casa.
Cuando los agentes llegaron encontraron a Jerry quien se comportó muy sospechoso, por lo que le indicaron que necesitaban revisar su casa, a lo cual accedió.
Al ingresar, los policías hallaron dos revólveres sin permiso de portación y en uno de los aposentos encontraron un laboratorio de marihuana hidropónica, o sea que es cultivada sin necesidad de estar en tierra firme.
El sujeto quedó detenido con cargos por el hallazgo de dos armas ilegales, así como el cultivo, procesamiento y producción de drogas.