El sujeto Carlos Castro Galeano, de 32 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional, después de intentó matar a cuchilladas a la jovencita Shirley Oribe López Rivera, en la comarca El Faro, en Plan de Grama, Wiwilí, Jinotega.
José Oliver López Herrera, de 41 años, denunció que salió de su casa con su cónyuge, dejando sola a su hija Shirley, lo que fue aprovechado por Carlos Castro para llegar borracho, armado de un cuchillo y se le lanzó encima con la intención de matarla.
Cuando el señor López Herrera regresó, encontró a su hija con la blusa rota y le contó lo que había ocurrido, por lo que interpuso la denuncia ante las autoridades policiales.
Por otra parte, la Policía detuvo a los sujetos Byron Aguilar González, de 23 años, y Walter Ariel Aragón González, de 18 años, cuando llevaban en los bolsillos de su pantalón un total de 317 gramos y medio de marihuana.
Los sujetos fueron capturados cuando se movilizaban en actitud sospechosa en un camino de la comarca Los Papales, del municipio de Jinotega.
De igual manera, Luis Enrique Muñoz Mora, de 39 años, fue apresado cuando cargaba en sus bolsillos 82 gramos y medio de marihuana y más de 4 mil córdobas producto de la venta de la droga.
La Policía detuvo al delincuente cuando andaba vendiendo drogas en la vía pública en la comarca Abisinia, en el municipio El Cuá, de Jinotega.
En otro caso, Juan Hernández Picado, de 24 años, denunció que dos sujetos armados de cuchillo lo amenazaron de muerte para despojarlo de 2 mil 770 córdobas, un par de botas y una gorra, cuando estaba en su casa en la comarca Soledad, del municipio de Pantasma, en Jinotega.