Un jovencito de apellidos Orozco Jiménez, de 17 años de edad, murió ayer martes al intoxicarse con gases venenosos, luego de ingresar al túnel de una mina artesanal ubicada en la comunidad La Dalia, en el municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia.
Cazadores de noticias informaron que el menor ingresó a eso de las 10 de la mañana al túnel de una mina abandonada propiedad del señor Miguel Castro; y ya dentro del lugar los gases le produjeron mareos y náuseas, por lo que salió a respirar, pero al recuperarse ingresó nuevamente, y ya no salió.
Mineros que ingresaron a los túneles encontraron al menor inconsciente, sacándolo del lugar y llevándolo al centro asistencial de Murra donde lamentable los médicos indicaron que ya no tenía signos vitales.
El dictamen médico indica que el menor murió por intoxicación al inhalar gases venenosos, descartándose mano criminal.
De acuerdo a los expertos, los trabajadores de la minería subterránea deben estar alertas a la presencia de siete gases peligrosos principales. Entre ellos están nitrógeno, anhídrido carbónico, monóxido de carbono, gases nitrosos, anhídrido sulfuroso, gas sulfhídrico y gas grisú.
Tu Nueva Radio YA conoció que el jovencito era oriundo del Barrio El Rodeo, en la ciudad de Managua.