Marcos Centeno Reyes, de 60 años de edad, conocido como “El Tigre”, fue acribillado a tiros de siete balazos ayer a eso de las 08:30 de la noche, en la zona conocido como “La Trocha”, en Los Chiles, Costa Rica, a pocos metros de la frontera con Nicaragua.
Cazadores de noticias informaron que Centeno Reyes estaba en el bar del también nicaragüense Francisco Brizuela, conocido como “Chico Varilla”, y al salir a la calle un desconocido lo estaba esperando pues al verlo le descargó los siete balazos, matándolo al instante.
Se conoce que Centeno Reyes tenía las nacionalidades nicaragüense y costarricense, pues era hijo de los coterráneos Nicolás Centeno y Segunda Reyes, pero había nacido en territorio tico, por lo que se movilizaba sin problema en ambos países.
Igualmente el nicaragüense Juan José Espinoza Pérez, de 33 años, fue asesinado al discutir con desconocidos en las afueras de un bar donde estuvo ingiriendo licor hasta altas horas de la madrugada de ayer domingo, en Los Chiles de Pocosol, en el sector de Guaria, Costa Rica.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el cuerpo del nicaragüense fue encontrado a eso de las 4:00 de la mañana de ayer domingo, con dos estocadas en el pecho.
La versión que maneja el OIJ señala que, al parecer, Espinoza estuvo durante la noche en un bar cuando discutió con los desconocidos que le “echaron la vaca” y lo mataron a puñaladas.
Por otra parte la mañana de ayer domingo, también falleció el pinolero Paulo Rosales Rivas, de 30 años, quien conduciendo su moto impactó de frente contra un vehículo en el centro de Turrialba, Costa Rica, muriendo de forma inmediata.
Al momento de la tragedia Paulo Rosales, llevaba de acompañante al también pinolero solo identificado con el apellido, el que resultó con lesiones leves.
El OIJ informó que los dos nicaragüenses residentes en Linda Vista de Siquirres, se dirigían a San José, a ver un partido de béisbol, pero Rosales, conducía a exceso de velocidad y al tomar una curva invadió el carril contrario impactando de frente con el vehículo, muriendo en el lugar.
Otro pinolero que falleció en Costa Rica el fin de semana en accidente de moto es Samuel Francisco Obando Sequeira, de 24 años, al impactar contra un punto fijo en Ebais de Bagases.
De acuerdo a una foto del permiso provisional laboral del ahora occiso, este había adquirido el documento hace dos meses y comenzaría a trabajar legalmente el 30 de noviembre, permiso otorgado por un año.