Entre el lunes 25 de abril y el domingo 1º. de Mayo, la Policía Nacional puso tras las rejas a 31 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país en contra de pobladores indefensos.
El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que los detenidos son dos homicidas, 20 asaltantes y nueve abastecedores de drogas.
Como evidencias, a los delincuentes les fueron ocupadas 8 armas de fuego, 2 kilos con 422 gramos de cocaína, 12 libras de marihuana y 42 plantas de marihuana, tres automóviles y tres motocicletas.
Entre los homicidas capturados está Rafael Antonio Mairena Aragón, autor de la muerte de Alex Jacobo Umaña Martínez, de 29 años de edad, cometida en la colonia Batahola Sur en el Distrito 2, de Managua, el pasado sábado 30 de abril del 2022.

El otro detenido por homicidio es Kenyi Adrián Reyes Lara quien le quitó la vida a navajazos a su primo Javier Alexander Hurtado Avendaño, de 25 años, en el barrio Bambú, municipio Belén, departamento de Rivas, la tarde del jueves pasado.

La Policía también informó la captura de Pedro Leiva Mora quien se dedicaba a cometer asaltos en barrios del Distrito Dos de Managua, utilizando un carretón de caballo para desplazarse.

Asimismo guarda prisión Luis Gabriel Bojorge Martínez quien cometió un asalto utilizando un cuchillo de cocina en un barrio del Distrito Tres de Managua.

De igual manera, el sujeto César Octavio Ponce Pérez se encuentra tras las rejas por cometer asaltos a bordo de una motocicleta en sectores del Distrito Seis.

Asimismo, José Danilo Méndez Sáenz fue arrestado por dedicarse a realizar robos con intimidación en el departamento de León, en donde se movilizaba en una motocicleta.

En otro orden, los sujetos Manuel Esquivel, Mónica Castro Espinoza, Carlos Fernández Marenco y Juan López García cayeron presos por dedicarse al abastecimiento de drogas en Managua, en donde les incautaron 2 kilos con 422 gramos de cocaína y 5 libras de marihuana.

A los expendedores se les incautaron una camioneta, una motocicleta, un teléfono celular y dinero producto de la venta de drogas.
Por otro lado, Lester Uriel Pérez Urbina y Eliezer Eduviges Urbina López fueron apresados en Bluefields, Caribe Sur, con dos libras de marihuana a bordo del taxi placas RS 2031.

De igual manera, Joel Montoya Castro fue arrestado en Waslala, Caribe Norte, con dos libras de marihuana.