En unos diez millones de córdobas fueron calculadas preliminarmente las pérdidas ocasionadas por un incendio que la madrugada de hoy devoró la empresa Alke de Nicaragua, ubicada del puente León cuadra y media arriba en el barrio Santa Ana Norte, de Managua.
“El vigilante de la empresa dijo que se escuchó una fuerte explosión en la parte de atrás, aparentemente de un transformador y luego iniciaron las llamas que se propagaron a toda prisa”, dijo el propietario de ALKE, Miguel Cuadrado, de 48 años, quien fue llamado de inmediato.
El empresario agregó que son distribuidores de productos de ferretería e implementos del hogar, entre otros artículos, y esa era la bodega principal de ALKE, por lo que las pérdidas son cuantiosas.
Víctor Pérez, poblador de la zona, confirmó la explosión y el incendio inmediato que puso a correr a los pobladores de las casas vecinas quienes se pusieron a salvo y sacaron sus pertenencias ante el peligro de que las llamas se extendieran.
En la sofocación del siniestro participaron 56 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Bomberos, así como trabajadores de la Alcaldía de Managua.
En la extinción de las llamas que arrasaron 2 mil 500 metros de la bodega, fueron utilizados cuatro camiones cisternas y apagafuego.
La mañana de este martes, especialistas de la sección de Averías, Explosiones e Incendios, de la Policía Nacional y de los bomberos empezaron a realizar las investigaciones sobre las causas del incendio.