Este jueves arranca el campeonato mundial de beisbol Sub-18 en Corea y la federación internacional de beisbol y softbol (WBSC) utilizara para todos los desafíos, relojes de gestión del juego, para agilizar los encuentros. Los relojes serán operados por un árbitro oficial de la WBSC asignado por el Director de Árbitros del Torneo.
A continuación, les dejamos las reglas generales y penalizaciones para cada uno de los relojes de gestión del juego:
1. RELOJ DE LANZAMIENTO REGLAS GENERALES:
El reloj de lanzamiento (para picheres) se fijará en veinte (20) segundos.
Los relojes de lanzamiento serán visibles desde el campo de juego y los banquillos.
El reloj de lanzamiento estará vigente ÚNICAMENTE SIN corredores en base durante todo el juego, incluidas las entradas adicionales.
Se activará cuando el lanzador reciba la pelota en el área del montículo.
Una vez que el reloj de 20 segundos ha comenzado, el bateador tiene 10 segundos para ingresar en el cajón de bateo.
El bateador debe mantener un pie en el cajón de bateo entre lanzamientos. Si no mantuviera un pie en el cajón de bateo, resultará en un strike en contra del bateador.
El bateador solo puede salir de cajón de bateo con ambos pies en las siguientes circunstancias: a) Cuando se batea la pelota. b) En un swing, siempre que sea el impulso del swing que lo saque del cajón de bateo. c) Si es forzado a salir del cajón de bateador un lanzamiento válido. d) En un lanzamiento descontrolado.
Estas reglas se utilizaran por primera vez en un mundial de la categoría. Recordemos que la selección de Nicaragua debutara este jueves 11 pm hora nica ante su similar de Australia y el lanzador abridor será el derecho Lester Medrano.